La marcha comenzó en la Puerta del Sol y recorrió la carrera 27, bajando por la calle 36 hasta llegar al centro de la ciudad, donde culminó en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, interrumpiendo el tránsito vehicular durante aproximadamente dos horas.
Más de 2.000 personas marchan a esta hora por la carrera 27 de Bucaramanga para rechazar las reformas y políticas del presidente Gustavo Petro. La manifestación terminará en el centro de la ciudad #VocesySonidos pic.twitter.com/PLilmploJJ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 23, 2024
Los manifestantes, que incluían reservistas, amas de casa, adultos mayores, pacientes diabéticos y profesionales, expresaron su descontento por diversas reformas impulsadas por el Gobierno, como la reforma laboral, tributaria y de salud.
Publicidad
Marly Reyes, paciente de trasplantada renal visibilizó la crisis en el sistema de salud, expresó su preocupación por la falta de medicamentos. "Soy de la Nueva EPS y hace tres meses estoy luchando por mi situación. No nos dan nuestros medicamentos".
Mas de 200 Pacientes Diabéticos en Bucaramanga marchan exigiendo su derecho a la salud y en rechazo de la reforma aseguran que les han negado el tratamiento #VocesySonidos pic.twitter.com/fW3u82ZV7k
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 23, 2024
Por su parte Roberto González, taxista, denunció el alza en el precio de la gasolina, que contradice las promesas del presidente Petro. "El presidente había prometido que no habría aumento en la gasolina durante su Gobierno, pero ya lo hemos visto. Y ni hablar de la educación, el ICETEX no da garantías a los jóvenes.
Profesionales como Esperanza Valbuena, insistieron en la necesidad de que el Congreso legisle en beneficio de los colombianos, no de sus intereses personales. "Hay que recordarles a los congresistas que necesitamos entender que las finanzas de nuestro país están en riesgo. Ya lo han confirmado tres calificadores de riesgo país", expresó.
Publicidad
Por su parte, Libardo Vargas, un reservista, lamentó la falta de reconocimiento hacia las Fuerzas armadas y denunció que los delincuentes reciben más beneficios que los militares. "No hay derecho a que a los delincuentes les den todas las gabelas", afirmó Vargas.
Margarita González, adulta mayor afirmó que desde Piedecuesta, vino a la marcha por la creciente criminalidad en el país "Nuestros policías y militares están siendo asesinados. Los diálogos de paz no son sinceros", afirmó González, criticando los actuales esfuerzos de La Paz Total del gobierno.
La marcha culminó en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, donde los manifestantes continuaron con sus arengas de rechazo al Gobierno, sus funcionarios y el presidente.
Publicidad