En menos de dos semanas, más de 50 personas han sido capturadas por el delito de tráfico de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga, incluyendo varios ciudadanos venezolanos que comercializaban sustancias ilícitas en parques de la ciudad.
Las autoridades han intensificado los operativos para frenar este flagelo.
Publicidad
Entre las recientes capturas se destaca la de ‘Dimar’, un hombre detenido en el asentamiento Villas Esperanza, en Floridablanca , quien portaba 83 cigarrillos artesanales de marihuana, 500 gramos de marihuana y $178.000 en efectivo. La operación fue realizada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES).
En el municipio de Lebrija, específicamente en el sector boscoso conocido como La Cueva, en el barrio La Popa, fue capturado ‘Murciélago’, un hombre de 30 años señalado por la comunidad como vendedor de estupefacientes.
Este individuo comercializaba sustancias psicoactivas en el parque del municipio e incentivaba a los jóvenes al consumo.
Publicidad
La captura se logró gracias a las cápsulas operativas permanentes implementadas en la zona. Se le incautaron 69 dosis de derivados de la cocaína .
Por otro lado, en el barrio Antonia Santos Sur, fue detenido un hombre de 27 años, de nacionalidad extranjera, conocido como "El Libertador".
Durante la operación, le fue decomisada un arma de fuego tipo escopeta con un cartucho, así como 52 dosis de derivados de la cocaína.
Publicidad
Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar cualquier hecho delincuencial que ayude a erradicar el tráfico de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga.