La incautación se produjo durante un control de registro y control realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio, donde se verificaban diferentes vehículos que transitaban por la zona.
Al detener el camión y revisar su contenido, los uniformados encontraron la marihuana escondida en las cajas que supuestamente contenían útiles de aseo comercial.
Publicidad
La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio, confirmó que "el cargamento provenía del sur del país y fue interceptado en la troncal del Magdalena Medio".
La droga, que tenía un valor estimado superior a los 300 millones de pesos, estaba oculta en un camión proveniente de Cali y transportada en cajas de productos de aseo personal.
Fueron más de 400.000 dosis de marihuana que pretendían ser comercializadas en Barrancabermeja y distribuidas en el departamento de Santander. En el mismo operativo, fueron capturados dos hombres de nacionalidad venezolana, quienes transportaban el cargamento.
Publicidad
Paz Fernández resaltó que "este importante golpe a las estructuras del narcotráfico evita que los estupefacientes lleguen a menores y ciudadanos del común". De igual manera, manifestó que esta incautación "se realiza por acciones de perfilamiento que realiza constantemente la Policía del Magdalena Medio a conductores que transitan por estos corredores viales", señaló Paz Fernández.
Dichas acciones hacen parte del compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la región, especialmente en zonas aledañas a parques y colegios de Barrancabermeja, donde se ha incrementado el consumo de estupefacientes.
Los esfuerzos para frenar las rutas del narcotráfico en el departamento de Santander continuarán, aseguraron las autoridades.
Publicidad