La secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya Ayala, hizo un llamado urgente a la población que tiene Sisbén en la ciudad y que aún no ha actualizado su nivel de clasificación "pueden quedar inactivos y esto implica que no se realicen programas sociales acordes a las necesidades".
De acuerdo con el nuevo decreto nacional, más de 40.000 habitantes de la ciudad podrían quedar fuera del régimen subsidiado de salud si no realizan la actualización antes del próximo año.
Publicidad
Según explicó la secretaria de Salud, esta actualización es crucial, ya que el nuevo sistema de clasificación podría dejar a muchos ciudadanos sin una cobertura total de los servicios y limitaría su participación en programas sociales, lo que afectaría directamente las ayudas económicas que se reciben actualmente.
Amaya resaltó que: “Es fundamental que los ciudadanos actualicen sus datos a tiempo para evitar la pérdida de su cobertura y proteger la salud de los bumangueses es nuestra prioridad, y por eso instamos a los usuarios a gestionar oportunamente cualquier actualización necesaria", afirmó.
Los habitantes de Bucaramanga deben dirigirse a la oficina del Sisbén, ubicada en la Cra 30 #30-40, Bucaramanga, donde podrán solicitar la encuesta necesaria y actualizar su información personal.
Publicidad
Dicho trámite es vital para asegurar que los datos reflejen la situación socioeconómica actual de cada persona y garantizar su permanencia en el sistema de salud subsidiado.
Recalcó que aquellos que no están seguros de si deben o no realizar la actualización pueden solicitar orientación y apoyo, en la secretaria de salud del municipio "a quienes necesiten gestionar estos procesos, los estamos orientando para que ningún ciudadano se quede sin realizar su respectiva actualización del nivel del Sisbén".
Desde la alcaldía de Bucaramanga mediante un comunicado aseguraron que "la salud es un derecho que trabajamos por proteger".
Publicidad