Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Más de 370 celulares robados fueron recuperados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga

Autoridades informaron que, este año, han sido capturadas 114 personas por el delito de receptación de teléfonos.

Celulares recuperados en Bucaramanga.
Celulares recuperados en Bucaramanga.
Foto suministrada por la Policía Nacional.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga recuperó más de 370 celulares que habían sido robados en varios municipios del área y que, en algunos casos, habían sido manipulados para venderlos o utilizarlos en otro tipo de actividades ilícitas.

“Vamos a hacer entrega de los celulares encontrados a algunos ciudadanos que han sido víctimas mediante raponazo. Estamos haciendo una lucha frontal contra este delito especialmente en este sector centro de la capital de Santander luego de hacer unas mesas de trabajo con el señor alcalde”, explicó el coronel Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

“Estamos recuperando los vehículos y celulares de personas trabajadoras, que fueron víctimas de delincuentes que ahora están capturados. Los invito a denunciar, a los delincuentes les sirve el silencio de la gente: ustedes denuncian, nosotros los perseguimos”, dijo, por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.

De igual forma, el coronel Bello explicó que en medio de los procesos de recuperación de los celulares se han inmovilizado más de 80 motocicletas y se han incautado más de 82 armas de fuego.

“Es importante indicar que el establecimiento de comercio que incurra en los comportamientos anteriormente mencionados, se les aplicará la medida correctiva de suspensión definitiva de la actividad, sin perjuicio de las acciones penales a que haya lugar”, agregó el coronel Bello.

Publicidad

Durante lo corrido del presente año las autoridades informaron que han sido capturadas 114 personas por el delito de receptación de teléfonos, personas que portaban teléfonos hurtados y 197 personas han sido capturadas en flagrancia ya que se dedican al hurto de estos elementos en modalidad raponazo, o portaban arma corto punzante y arma de fuego.

“La invitación a la comunidad es a denunciar estos establecimientos de comercio dedicados a recepcionar los equipos móviles hurtados para luego comercializarlos, pero también a no adquirir o comprar estos teléfonos de manera ilícita, porque de hacerlo, están auspiciando o tolerando la cadena criminal del hurto a celulares”, explicó el coronel Bello.

Publicidad