Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a Wilmar Giraldo Úsuga a 35 años y 8 meses de prisión por su responsabilidad en el asesinato de su excompañera sentimental, en hechos ocurridos en Ocaña en Norte de Santander.
Este caso se presentó el 3 de mayo de 2022 frente al edificio en el que residía la víctima, quien se encontraba con su nueva pareja sentimental. Allí Giraldo Usuga, agredió verbal y psicológicamente a la mujer por sostener una relación amorosa con otra persona. En medio de la discusión el hombre sacó un arma de fuego y atacó a las dos personas causándoles la muerte de forma inmediata, Posteriormente huyó del lugar en una motocicleta.
Giraldo Úsuga aceptó mediante pre-acuerdo su responsabilidad por los delitos de feminicidio y homicidio ambos agravados, además fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El hombre fue capturado el 25 de mayo de 2022, por uniformados de la Policía Nacional en Bucaramanga en Santander y continuará privado de la libertad en la cárcel Modelo de la ciudad de Cúcuta en Norte de Santander.
Publicidad
Procuraduría formula pliego de cargos contra concejal de Ocaña por violencia intrafamiliar
La Procuraduría Provincial de Ocaña, en Norte de Santander
, profirió pliego de cargos en contra de Deiby Alberto Arias Quintero, actual concejal del municipio de Ocaña por el Partido de la U por un presunto acto de violencia intrafamiliar en contra de su pareja, Ingrid Johana Espejo Capella.
El ente investigador obtuvo información de la Policía Nacional, a través un correo electrónico, en el que los agentes de vigilancia comunitaria por cuadrante atendieron el caso, indicaban sobre un caso de violencia intrafamiliar y en donde la víctima fue Ingrid Johana Espejo Capella y el presunto agresor el concejal Arias Quintero.
Publicidad
Dentro del proceso, la Procuraduría obtuvo copias de la historia clínica de la afectada, copia de solicitud la valoración médica, formato único de noticia de criminalística y el informe sobre la situación suscrito por el comandante de la patrulla de vigilancia de la estación de Policía de Ocaña.
En este informe fue revelado además que los hechos habrían ocurrido el 7 de mayo del 2021 en el apartamento en donde vivía con Johanna Espejo. El día de los hechos los vecinos informaron a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo y tras llegar al inmueble encontraron a la mujer con varios golpes y al concejal con cierto grado de exaltación.