En desarrollo del Viernes Santo en Bucaramanga más de 30.000 feligreses católicos visitaron el cerro de Morrorico donde está ubicada la estatua del Sagrado Corazón de Jesús que anualmente congrega a miles y miles de personas, no solo del área metropolitana sino de otras regiones del país y del mundo.
“Morrorico es uno de los circuitos religiosos más grandes del oriente colombiano y referente de Semana Santa en nuestra ciudad. Hoy tenemos el despliegue de seguridad más grande de los últimos años para garantizar la integridad de más de 30 mil feligreses católicos”, dijo el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán.
Tanto la Policía Nacional, como el Ejército y los organismos de socorro desplegaron sus unidades para garantizar que las diferentes actividades que se realizan en este Viernes Santo de Semana Santa se desarrollen de la mejor manera posible y sin afectaciones de inseguridad.
“Junto a la Fuerza Pública hacemos presencia en puntos estratégicos de Bucaramanga donde se realiza el tradicional. Tenemos un dispositivo de más de 700 policías y soldados, además de agentes de tránsito, garantizando que no haya contratiempos”, explicó el alcalde de Bucaramanga.
Publicidad
De igual forma es importante mencionar que la Policía Metropolitana de Bucaramanga dispuso 100 policías de apoyo para la atención especializada a turistas, uniendo esfuerzos a la seguridad ciudadana de más de 3 mil uniformados en la ciudad.
El objetivo de las autoridades es garantizar la seguridad de todas las personas y los territorios, durante las actividades que se celebrarán en el marco de esta Semana Mayor.
Publicidad
“Desde el pasado viernes 22 de marzo, cuando la policía Nacional llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Seguridad y Movilidad 'Semana Santa en Familia' en la ciudad Bucaramanga y su Área Metropolitana se vienen adelantando acciones de control en todos los sitios con tienen afluencia de turistas como son: terminales, establecimientos de alojamiento y hospedaje, agencias de servicios de turismo, piscinas, balnearios, ríos, playas, entre otros”, explicó el Coronel de la Policía Henry Bello.