Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Más de 3.000 policías vigilarán la Navidad en la capital de Santander

Las autoridades desplegarán un operativo especial en esta jornada donde los bumangueses salen a los parques y a los centros comerciales antes de reunirse en familia.

FOTO POLICIA NAVIDAD.jpg
FOTO: Policía de Bucaramanga - Plan Navidad

En el marco del Plan Navidad Familias Felices, la teniente coronel Mariela Rodríguez, comandante del primer distrito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, destacó el compromiso que debe asumir la ciudadanía durante esta temporada decembrina e instó a mantener un comportamiento ejemplar durante las celebraciones de la noche del 24 de diciembre para vivir la fiesta en completo orden.

“Invitamos a que esta sea una noche llena de paz, amor y sana convivencia. Es fundamental evitar el uso de pólvora y cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de las familias. Queremos unas festividades seguras para todos”, aseguró la uniformada.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo un llamado especial a los padres y cuidadores para evitar que niños, niñas y adolescentes manipulen pólvora, señalando que este tipo de prácticas representan un alto riesgo para la vida y la seguridad de las personas.

Asimismo, la teniente coronel Mariela Rodríguez insistió en la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol. “Si van a participar en festividades, designen un conductor responsable o utilicen transporte público. Es un acto de responsabilidad y respeto hacia la vida de los demás”, subrayó.

La oficial también recordó la necesidad de supervisar a los menores de edad, especialmente en lugares públicos o con alta afluencia de personas, para prevenir cualquier incidente.

Publicidad

Para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, la Policía Metropolitana de Bucaramanga desplegará un operativo con 3.200 uniformados en toda el área metropolitana. Este dispositivo busca velar por la convivencia y la seguridad en uno de los días más importantes de la temporada decembrina.

Los uniformados harán patrullajes preventivos, control de aglomeraciones y planes de seguridad en parques, centros comerciales, terminales de transporte, zonas residenciales y lugares turísticos. Además, el escuadrón antipólvora seguirá activo para evitar cualquier accidente relacionado con su uso.

Publicidad

“La comunidad tiene a su disposición las líneas de atención 123 y los números de los cuadrantes en cada jurisdicción. Estamos comprometidos con la seguridad de todos los colombianos”, concluyó la teniente coronel Rodríguez.

  • Publicidad

Publicidad