La condena de 19 años y 5 meses de prisión fue proferida en segunda instancia en contra de Erick Bladimir Jaimes Vargas, responsable de los delitos de pornografía infantil con menor de 18 años.
La condena de Erick Bladimir Jaime Vargas se demoró siete años. Este hombre usó la residencia de su madre en el barrio Río Prado de Girón, Santander, para comercializar videos e imágenes de menores a hombres en México, Estados Unidos y Medio Oriente. El Tribunal Superior de Bucaramanga ratificó en segunda instancia la sentencia de 19 años y 5 meses.
El sindicado utilizaba las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp para comercializar los videos.
La Fiscalía demostró que durante el primer semestre de 2017 el procesado utilizó un café internet para distribuir las imágenes y posterior a esto logró tener su propio internet en la vivienda de su progenitora.
Publicidad
Por cada video cobraba $400.000 pesos, la investigación inició por un hombre en Barranquilla quien denunció a las autoridades que buscando contenido ilegal se encontró con la red de 'Maximiliano', donde comercializaban este contenido aberrante, mostraban videos explícitos de los hechos.
Después de siete años
Erick Bladimir Jaime Vargas fue capturado el 19 de julio de 2017, y en la actualidad se encuentra con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. El 24 de octubre de 2023 un juzgado penal del circuito con función de conocimiento de Bucaramanga profirió la condena en primera instancia, el Tribunal Superior de Bucaramanga ratificó en segunda instancia la sentencia de 19 años y 5 meses.
Publicidad
El sindicado fue capturado con 200 videos, 13 simcards y en su celular tenía varios grupos de chats relacionados con la pedofilia.
Ahora la Interpol será la encargada de buscar a los socios internacionales de esta red.