Más de un 8 % se estima que aumentaron los pasajeros que utilizan la Terminal de Transporte de Bucaramanga debido a la Semana Santa, temporada en la que hasta este momento más de 7.500 personas ya se han movilizado por la terminal terrestre de la capital de Santander.
Así las cosas, las 26 empresas de transporte que operan en la Terminal de Transporte de Bucaramanga trabajan al 100 % en medio de la Semana Santa, en la que el principal destino de los santandereanos ha sido la costa Atlántica, Bogotá y Girardot y, según la tendencia de los últimos días se espera que este año aumenten los pasajeros con respecto al año anterior.
“Desde los días anterior hubo un gran aumento de pasajeros, esperamos que estos días sean los despachos fuertes de esta semana mayor, sobre todo el martes y miércoles, comprado con el año 2023 estamos viendo un aumento entre el 7 y el 8 %. El año pasado despachamos 6.400 vehículos en esta misma temporada y movilizamos 93.500 pasajeros, esperamos y sabemos que este año 2024 vamos a llegar a los 8.900 vehículos y vamos a movilizar más de 100.000 pasajeros”, explicó el ingeniero Nelson Gómez, director de seguridad del Terminal.
Algunos pasajeros se han quejado del aumento de los pasajes, como por ejemplo hacia Barrancabermeja que pasó de 25.000 pesos a 32.000 pesos, es decir un aumento de 7.000 pesos. Aunque la terminal explicó que se trata de tiquetes con precios pleno debido a la temporada.
Publicidad
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga explicó que se dispondrán áreas de prevención y control en las principales vías de acceso a la jurisdicción, las cuales contarán con uniformados de la seccional de tránsito y transporte quienes acompañarán de forma permanente a los diferentes actores viales.
“Se coordinará de forma permanente el acompañamiento de las concesiones viales, para la disposición de vehículos tipo grúa, ambulancias, retroexcavadoras, volquetas y vehículos carro-taller, para la prestación de servicios de ayuda mecánica a los viajeros que lo requieran”, explicó la Policía Metropolitana.
Publicidad