Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Marcharán contra el alcalde de Bucaramanga por inseguridad y riñas en zona de rumba

La movilización de los residentes del barrio Cabecera de Bucaramanga será este sábado 14 de septiembre.

Cuadra Play Bucaramanga.
Cuadra Play Bucaramanga.
Foto: suministrada.

Cansados de las desordenes, la inseguridad y las riñas en la zona de rumba conocida como Cuadra Play, en el sector de Cabecera en Bucaramanga, los residentes de esta zona están convocando a una movilización para exigirle al alcalde Jaime Andrés Beltrán soluciones a la problemática.

La cita es este sábado 14 de septiembre a las 2:00 de la tarde con punto de encuentro en el parque San Pío.

Publicidad

Cesar Niño, líder comunal de Cabecera, denunció que después de la decisión de la Alcaldía de Bucaramanga de extender hasta las 4:00 de la mañana el horario de cierre de bares y discotecas por la Feria Bonita, se incrementaron las riñas, el consumo de drogas y los desórdenes a las salidas de los negocios.

Para el líder comunal la situación se está saliendo de control.

Las riñas y los problemas se han intensificado todas las noches. Los residentes han grabado videos que dan cuenta de los desórdenes que ocurren en las salidas de los establecimientos nocturnos”, señaló.

Publicidad

Además del tema de la violencia, Niño señaló que el ruido es otro de los principales problemas que afecta a la comunidad.

“La gente no puede dormir. La alcaldía tiene unos medidores de ruido que adquirió hace más de cuatro meses, pero aún no los ponen en funcionamiento. Si los utilizaran, se darían cuenta de lo grave que es”, indicó.

El problema se extiende por todo el sector desde el parque San Pío hasta la calle 52 y desde la carrera 31 hasta la 36. Incluso, según Niño, el ruido llega a afectar a la zona hotelera.

Publicidad

El líder comunal criticó la ineficacia de las autoridades locales para abordar el problema, señalando que la responsabilidad recae en la administración municipal.

Publicidad