Una madre se presentó ante la Policía de Infancia y Adolescencia en Bucaramanga luego de que un video viral en redes sociales mostrara a su hija, menor de edad, presuntamente involucrada en un robo a un adulto mayor. El hecho, que causó indignación en la ciudadanía, ha sido objeto de atención por parte de la Policía Metropolitana.
Gracias a la denuncia ciudadana, el video que circulaba en las redes sociales alertó a las autoridades sobre una posible nueva modalidad de hurto en la ciudad. La madre de la menor, cuya identidad no ha sido revelada, acudió voluntariamente a las autoridades para responder por los hechos denunciados.
"La progenitora de la menor que aparece en el video la ha presentado ante la Policía para responder por los presuntos hechos denunciados. Así mismo cabe resaltar que la menor de edad es menor de 15 años, por lo que no cabe responsabilidad penal. Ha sido presentada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos", indicó la capitán Yady Torres, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia en Bucaramanga.
‼️🚨Identificamos una presunta nueva modalidad delictiva donde los criminales fingen un abuso sexual para hurtar a la víctima.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) March 31, 2024
La SIJIN de la @PoliciaBmanga ya se encuentra al frente del caso y vamos por ellos.
Le pido a la comunidad que los identifique, y si ya fueron… pic.twitter.com/X520alse9V
La Policía Metropolitana de Bucaramanga continúa investigando este caso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
"La unidad investigativa ya tiene plenamente identificados a las otras dos personas que aparecen en el vídeo, las cuales están a la espera para ser presentados ante un fiscal para que respondan por el hecho", agregó la oficial.
Publicidad