Como si fuera de metal, una madre se interpuso ante el sicario que intentó asesinar a su hijo en Barrancabermeja, Santander .
Andrés Cubides, se encontraba en una calle del barrio Santa Ana del Puerto Petrolero, cuando un motorizado desenfundó su arma de fuego contra este hombre. Al ver la situación, su madre lo salvó.
"Se pone delante de mí hermano para protegerlo y recibe los disparos, yo salí corriendo, me siento cobarde”, afirmó la hermana de la victima quien narró lo sucedido.
La ola de violencia no cesa en Barrancabermeja, los ataques sicariales siguen causando zozobra entre los habitantes, que exigen mayores controles a las autoridades.
El primer ataque fue en el barrio 20 de agosto contra Jairo Jesús Carmona López, mecánico de profesión, cuando éste estaba en una tienda y fue atacado por un hombre a pie que luego huyó en motocicleta. El segundo en el barrio arenal, donde Néstor Barroso, en su propia vivienda, fue atacado; y el tercero en el barrio Malvinas, donde madre e hijo resultaron heridos. Las autoridades investigan los hechos y con cámaras de seguridad buscan identificar a los responsables.
Publicidad
Los tres sicariatos registrados en hechos aislados durante el fin de semana mantienen el temor y zozobra de los habitantes que ya temen salir de sus viviendas por miedo de quedar en una bala perdida.
En el Puerto Petrolero hay incremento de extorsiones a comerciantes por bandas criminales en la región, donde les exigen mensualmente entre $400.000 a $1’000.000 millón de pesos; mantienen disputas en el territorio.