EEl exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez Pedraza reaccionó a través de su cuenta de X a la decisión de un juez que lo condenó a 17 años y 11 meses de prisión por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.
El mundo esta lleno de injusticias y este fallo no es la excepción, De la mano de Dios y ante Jueces imparciales defenderé mi actuar porque soy inocente.Mi único INTERÉS como Alcalde fue engrandecer a Bucaramanga!
— Luis F. Bohorquez (@Luchobohorquez1) November 22, 2024
El exmandatario insistió que es inocente frente a las acusaciones de la Fiscalía sobre su participación en un carrusel de la contratación conocido como 'Manantial de Amor'.
Momento en el que el juez Noveno Penal de Bucaramanga condena, en primera instancia, a 17 años y 11 meses de prisión al exalcalde Luis Francisco Bohórquez por caso de corrupción 'Manantial de Amor'. Además, el exmandatario deberá pagar una multa de $593 millones. #VocesySonidos pic.twitter.com/QTCxQcJEXJ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 21, 2024
"El mundo está lleno de injusticias y este fallo no es la excepción, de la mano de Dios y ante jueces imparciales defenderé mi actuar porque soy inocente. Mi único interés como alcalde fue engrandecer a Bucaramanga", escribió Bohórquez Pedraza en sus redes sociales.
Publicidad
El abogado Jaime Lombana anunció que apelará la sentencia del juez contra el exalcalde, la cual será revisada por el Tribunal Superior de Bucaramanga.
El exalcalde Luis Francisco Bohórquez y los otros cinco condenados por el caso de corrupción 'Manantial de Amor' están en libertad.
Publicidad
Caso "Manantial de Amor"
El exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, fue condenado a 17 años y 11 meses de prisión por el Juez Noveno Penal del Circuito de Bucaramanga, al ser declarado culpable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
La sentencia se enmarca en el caso de corrupción conocido como "Manantial de Amor", una investigación que lleva ocho años y que involucró a Bohórquez, varios funcionarios y contratistas de su administración, en irregularidades cometidas entre 2013 y 2016. Durante ese período, se adjudicaron contratos por aproximadamente $17.000 millones a miembros de la iglesia cristiana "Manantial de Amor", a la que asistía el exalcalde.
En su fallo, el juez fue contundente:
Publicidad
"Frente a Luis Francisco Bohórquez Pedraza, acusado como servidor público, que ejerció como alcalde municipal de Bucaramanga durante el periodo 2012 y 2015, el sentido del fallo es condenatorio, de responsabilidad penal", dijo.
Publicidad