La institución educativa Camacho Carreño de Bucaramanga cuya construcción tuvo varios tropiezos por cuenta de demoras, cambio de contratistas hasta afectación por falta de insumos durante la pandemia, luego de seis años, será entregada a la comunidad educativa y a la alcaldía.
Así las cosas, el próximo 19 de febrero el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, hará entrega formal para posteriormente hacer una revisión con la comunidad educativa sobre el retorno de los 800 estudiantes a la renovada sede.
Publicidad
“Después de seis años de un proceso que tuvo muchos tropiezos, hoy es un día de celebraciones”, expresó el rector Juan de Dios Ortega.
La nueva institución educativa que tuvo un costo de $12.298 millones, cuenta con 24 aulas para básica media y dos para preescolar. Asimismo, cuenta con un comedor y cocina, centros de recursos, área deportiva y de juegos.
“Estamos recibiendo la socialización de una obra que tuvo un costo de $12.298 millones de los cuales $11.000 millones estaban destinados a la realización de la obra, $1.000 en el contrato de interventoría; recibimos el informe de cómo entregan la obra por parte del FFIE”, indicó Martha Cecilia Guarín, secretaria de Educación de Bucaramanga.
Publicidad
De otra parte, la funcionaria dio a conocer que aún hay 5.000 cupos en 30 sedes educativas de Bucaramanga.
“Es importante que los padres de familia se acerquen a las instituciones educativas de acuerdo a la disponibilidad de cupos y matriculen a los niños, niñas y adolescentes que aún no se encuentran escolarizados. Recodemos padres de familia que los niños tienen que estar en las aulas de clase y no trabajando ni en situación de calle”, manifestó Guarín.
La disponibilidad de cupos se podrá revisar en la página web de la Alcaldía de Bucaramanga y una vez identificado hacer los trámites en las instituciones educativas.