Jaime Alonso Vásquez era un destacado líder social, abogado y veedor de la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander que también ejerció como periodista al hacer públicas sus denuncias sobre presuntos hechos de corrupción en el departamento.
En la mañana de este sábado, 14 de abril, sicarios le quitaron la vida mientras se encontraba en el interior de un establecimiento público en el barrio La Riviera de Cúcuta.
Publicidad
En las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se observa a Vásquez corriendo, tratando de escapar del sicario que lo persigue. Segundos después, el agresor entra al establecimiento y dispara varias veces contra el veedor ciudadano.
Las autoridades revelaron que los autores del crimen son dos delincuentes, posiblemente una mujer que conducía la motocicleta y un cómplice, quienes ingresaron al establecimiento y dispararon contra Vásquez.
"En este momento, estamos llevando a cabo todas las labores investigativas para esclarecer los hechos y capturar a los responsables de esta situación. Además, otra persona resultó herida durante el incidente, pero afortunadamente su estado no reviste gravedad y está siendo atendida en el hospital", señaló el coronel William Quintero, comandante de la Policía de Cúcuta.
Publicidad
Un amigo cercano del periodista le contó a medios de comunicación que luego de confirmarse su muerte en una clínica de Cúcuta, a la que alcanzó a ser trasladado, su celular estaba siendo usado porque aparecía en línea en WhatsApp.
"Ha sido asesinado el periodista Jaime Vásquez en Norte de Santander, su oficio era denunciar la corrupción. Espero de Fiscalía la más profunda investigación que debería incluir el examen forense de las información de su celular que al parecer fue manipulado por funcionarios después de su muerte", incluso señaló el presidente Gustavo Petro.
La última denuncia de Jaime Vásquez
A través de sus redes sociales el veedor le iba contando a sus seguidores sobre varios posibles hechos de corrupción y la última denuncia que hizo fue sobre el manejo de los dineros que Norte de Santander estaba recogiendo con el pago de los impuestos vehiculares.
Publicidad
Según alcanzó a contar Vásquez, a una empresa privada le habrían otorgado el contrato para no solo administrar el dinero recaudado del impuesto vehiculas en ese departamentos, sino que además tenía el derecho de embargar vehículos de personas que no pagaban.