Las lluvias recientes hicieron que una casa se partiera por la mitad y se derrumbara en el municipio de Jesús María en Santander , una zona donde la vía principal está colapsada debido a las remociones en masa.
En medio de las lluvias que se vienen presentando en el sur de Santander una vivienda terminó colapsada y se derrumbó justo en la vía que lleva del municipio de Jesús María hacia La Belleza, una zona donde hace apenas 8 días un derrumbe de tierra de grandes dimensiones cerró la vía entre Sucre y La Belleza, lugar donde maquinaría amarilla lleva varios días tratando de reabrir el paso.
Publicidad
Precisamente desde la Gobernación de Santander a través de la Oficina de Gestión del Riego y de Desastres, (OGRD ), se informó hace algunos días que: “bajo la Acción Unificada se ha dado inicio a los trabajos de remoción de material producto del movimiento en masa que mantiene sin conexión a los municipios de Sucre y La Belleza”.
Y de igual forma ante la temporada de lluvias recientemente Eduard Sánchez, jefe de OGRD de Santander, estuvo en San Vicente de Chucurí junto con un equipo de profesionales, acompañado de concejales y algunos miembros de la comunidad, supervisando las obras de dragado del río Chucurí, en el sector Las Arañas.
En este momento cerca del 85% del departamento de Santander se encuentra en alerta por lluvias y posibles inundaciones en varias poblaciones como por ejemplo Puerto Wilches.
Publicidad
En máxima alerta se encuentran los casi 25.000 habitantes de Puerto Wilches, Santander, ante el posible desbordamiento del río Magdalena tras las fuertes lluvias de los últimos días.
El reporte de las autoridades del municipio indica que el río Magdalena comenzó a romper el jarillón en los corregimientos de Sitio Nuevo y Vijagual.-"Por eso hemos decretado la alerta roja para poder actuar rápidamente y ayudar a las comunidades afectadas", dijo el alcalde José Elías Muñoz.