Las lluvias que cayeron en algunas zonas de Santander durante la noche provocaron emergencias viales y daños a una vivienda.
En la vereda Capellanía del municipio de El Páramo, el fuerte aguacero generó la caída de un gigantesco árbol sobre una vivienda que destruyó parte del techo, una habitación y dejó a la familia sin servicio de energía.
Publicidad
Bomberos de El Páramo acudieron al lugar para ayudar a talar el árbol y retirar la madera, a su vez para auxiliar a la familia afectada que pide ayuda a la alcaldía para recuperarse de los daños causados por el evento natural.
Las lluvias también generaron caída de grandes rocas en la vía que comunica al municipio de San Gil con Socorro, en la carretera principal que conduce a Bogotá. El sector afectado fue el conocido como Lechesan.
Por la caída de rocas, el paso estuvo suspendido por varias horas. En un video se ve a conductores de vehículos particulares y buses intermunicipales retirando las piedras para continuar el trayecto.
#Atención En este momento se presenta caída de rocas en la vía que comunica a San Gil con El Socorro. Conductores deben tener precaución cuando transiten por el sector conocido como 'Lechesan' #VocesySonidos pic.twitter.com/fuqMYtcUut
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 1, 2024
Publicidad
Desde el comité de Gestión del Riesgo de Santander hicieron un llamado a los alcaldes de los municipios de Santander para que activen los consejos municipales de gestión del riesgo, ante la inminente llegada de las lluvias a la región, según confirmó el Ideam .
En Santander hay más de 20 municipios en alerta por las intensas lluvias. En días pasado la creciente del caudal del río Magdalena provocó el colapso de un jonarillón que protege de inundaciones a los habitantes de la vereda Vijagual.