Las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento de Santander provocaron deslizamientos, inundaciones, daños en vías rurales y urbanas, igual que daños en viviendas.
Entre los municipios que se han visto afectados están Cabrera, El Palmar, Galán, San Vicente de Chucurí, Cimitarra y Barbosa.
Publicidad
Entre el municipio de Cabrera y Galán, corregimiento La Fuente de Zapatoca, sector vía Gómez Niño – Berlín Punteadero, la creciente del río Suárez se llevó parte de la carretera. La Oficina de Gestión del Riesgo de Santander está en la revisión de puntos críticos para su intervención.
En los municipios de El Palmar y Galán, en el sector de la quebrada la Vitoca, igualmente realizan trabajos de recuperación de la banca.
Publicidad
“Varios municipios en Santander se han visto afectados por la intensidad de lluvias, se han presentado deslizamientos, caída de rocas sobre vías, desbordamiento de quebradas e incremento del caudal de los ríos mantiene una alerta en el departamento de Santander. La Unidad de Gestión del Riesgo de Santander viene coordinando tareas y visitas para tomar toda la valoración de los daños que han sufrido los municipios”, informó Dudwing Villamizar, jefe de comunicaciones de la Defensa Civil en Santander.
Un deslizamiento de tierra también tiene bloqueada la vía entre Barbosa (Santander) y Moniquirá (Boyacá), frente al condominio San Carlos. Como vía alterna está la carretera que une a Puente Nacional con Moniquirá.
Publicidad
En el corregimiento de Puerto Araujo, municipio de Cimitarra, el desbordamiento del río Carare, provocó inundaciones y caída de árboles, afectando varias viviendas.
"Estamos haciendo un llamado a las personas para que tomen medidas de protección ante el aumento de las lluvias y los caudales de los ríos. Aquellas familias que viven cerca de afluentes estar atentos para reaccionar ante cualquier emergencia, también realizar limpieza de alcantarillas y canaletas de desagüe de agua", señaló Dudwing Villamizar, de la Defensa Civil de Santander.