Las lluvias de las últimas horas han generado varias afectaciones en Santander, donde cuatro municipios quedaron incomunicados debido a varios deslizamientos de tierra y desbordamientos de quebradas que afectaron sus vías de acceso.
Así las cosas, las recientes lluvias han generado afectaciones en la vía que comunica a los municipios de Vélez y Landázuri donde un deslizamiento de tierra bloqueó por completo el paso vehicular e hizo que los habitantes del sector y algunos conductores trataran de remover los escombros, sin embargo, ante la magnitud pidieron ayuda a las autoridades de la región.
Publicidad
Lluvias ocasionaron que la quebrada Santa Clara se desbordara bloqueando la vía entre los municipios de Onzaga y San Joaquín en Santander. Habitantes de la zona piden la construcción de un puente en el lugar afectado #VocesySonidos pic.twitter.com/3Ws0FKKDbL
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 27, 2024
“El día de ayer en la noche en la vía que comunica al municipio de Landázuri con el municipio de Vélez se produjo un deslizamiento producto de las lluvias que se han presentado, ante eso, el Invías informó que está adelantando con maquinaria las acciones correspondientes para habilitar este corredor vial”, dijo Eduard Sánchez, director de Gestión del Riesgo de la región.
De igual forma las lluvias ocasionaron que la quebrada Santa Clara se desbordara bloqueando la vía entre los municipios de Onzaga y San Joaquín en Santander. Por ese motivo habitantes de la zona piden la construcción de un puente en el lugar afectado.
Publicidad
Por otra parte, voluntarios de la Defensa Civil y Bomberos de San Gil apoyan labores de instalación de membrana plástica sobre un talud para evitar su colapso por lluvias en el barrio Rojas Pinilla.
“Según nos lo han informado varios de nuestros voluntarios de la Defensa Civil se han presentado varios deslizamientos, caídas de rocas y crecientes en los caudales e inundaciones de algunas viviendas a consecuencia de las lluvias de los últimos días, insistimos a todos los pobladores en la prevención con el fin de evitar que estas lluvias logren afectar nuestra integridad, nuestros bienes y a los usuarios de las vías a no desplazarse cuando este lloviendo fuerte en la región, por seguridad”, dijo Dudwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil.