Las lluvias siguen generando afectaciones en diferentes municipios de Santander. Una de las emergencias se registra en el Carmen de Chucurí donde el río Opón está socavando el terreno sobre el cual está construido el puente Oponcito.
El riesgo en este sector es el colapso de la estructura, que podría dejar incomunicados a unos 26.000 habitantes de Carmen de Chucurí y San Vicente de Chucurí por su vía principal.
Publicidad
El director de Gestión del Riesgo de Santander, Edward Sánchez, indicó que una comisión de funcionarios de esa dependencia realizó una visita, con el fin de hacer un estudio técnico que determine el estado del puente.
“Un estudio técnico que permita determinar si es necesario restringir el paso por este sector. Esto se ha presentado por lluvias”, señaló el funcionario
También hay emergencias en los municipios de Sabana de Torres, Rionegro y Puerto Wilches donde decenas de familias están afectadas por inundaciones, provocadas por la creciente de los ríos Lebrija y Cáchira.
Publicidad
La oficina de Gestión del Riesgo de Santander también confirmó daños en vías secundarias, terciarias y nacionales por cuenta de deslizamientos.
Actualmente hay vías afectadas entre Landázuri y Cimitarra; Cabrera y Galán; y la carretera que une a Cepitá con San Andrés.
“Ya se adelantó el proceso contractual con Gestión del Riesgo para atender a 49 municipios con maquinaria amarilla en puntos críticos, de escenarios de riesgo, y para atender las diferentes emergencias que se presenten en esta temporada de lluvia en el departamento de Santander” aseguró Sánchez.
Publicidad
La vía entre San Gil y Socorro, en el sector Raizón, donde se presentó un gigantesco derrumbe que mantuvo por 15 horas cerrada la carretera nacional, continúa con paso a un carril. Las autoridades en ese punto realizan recomendaciones a los conductores con el fin de evitar accidentes.