Las lluvias que se han registrado en los últimos dos días en Santander han generado problemas de movilidad en vías del sur y norte del departamento.
En la Transversal del Carare que comunica a Vélez con la región del Magdalena Medio unas 50.000 habitantes se afectaron por un derrumbe que está siendo atendido por personal y maquinaria del Instituto Nacional de Vías.
Un desplazamiento de tierra mantiene incomunicados a los habitantes de tres municipios del sur de Santander. La afectación se presenta en la Troncal del Carare entre Vélez, Landázuri y Cimitarra #VocesySonidos pic.twitter.com/wjkobP1Mo4
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 18, 2023
Las lluvias también provocaron el desbordamiento de los ríos Lebrija y Cáchira en la vía que comunica a Bucaramanga con el sur del Cesar, donde hay paso a un carril.
#Video Por fuertes lluvias se desbordaron dos ríos en la vía que comunica a Bucaramanga con la costa Atlántica. Hay paso restringido a un carril en varios sectores entre los municipios de El Playón y San Alberto por inundaciones, caída de lodo y árboles #MañanasBlu pic.twitter.com/OMGS6euWfb
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 19, 2023
Las autoridades también reportaron daños en cultivos en esa zona del departamento.
Publicidad
En Bucaramanga, la Oficina de Gestión del Riesgo llamo la atención de las familias que viven cerca a ríos y zonas de erosión por las lluvias que se están presentando.
“En Bucaramanga tenemos en zona de inundación 2.700 familias en alto riesgo que están ubicadas en los sectores de Galán, Gallineral, Puente Nariño, La Playa, La Playita y El Plan, sectores que en los últimos 15 años han sufrido afectaciones por el río de Oro y el río Suratá”, indicó el director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega.