Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Llegó la maquinaria que atenderá las emergencias en las vías rurales de Onzaga, Santander

El municipio santandereano tiene cerca de 300 kilómetros de vías terciarias que deben ser intervenidas oportunamente. En los últimos meses se registraron emergencias por derrumbes en varias veredas.

Maquinaria.
Maquinaria.
Suministrada.

Las emergencias registradas durante el pasado mes de diciembre en las vías veredales del municipio de Onzaga, Santander , serán atendidas de forma oportuna de ahora en adelante.

La administración municipal adquirió una retroexcavadora para mejorar las condiciones de las vías rurales, esenciales para el transporte de productos agrícolas en una región cuya economía depende en gran medida del campo.

Publicidad

“Onzaga tiene cerca de 300 kilómetros de vías por intervenir. Esta retroexcavadora será fundamental para realizar los trabajos de mantenimiento necesarios y facilitar la movilidad de nuestros campesinos. Hace más de 35 años que el municipio no compraba maquinaria y esto significa progreso para toda la comunidad”, señaló Juan Fernando Cáceres Navas, alcalde de la localidad.

De acuerdo con el mandatario, son varios los municipios de Santander que han registrado emergencias y los equipos de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres se ocupan constantemente para atender un territorio tan amplio.

Es por esta razón que también se trabaja en la adquisición de un mini compactador que complementará las labores de rehabilitación vial.

Publicidad

En paralelo, la administración municipal avanza en el desarrollo de un proyecto clave para garantizar el suministro de agua en condiciones óptimas para los habitantes del casco urbano. Aunque Onzaga es rico en recursos hídricos y no ha sufrido desabastecimiento, su acueducto carece de una bocatoma adecuada.

“Estamos gestionando la autorización ante la autoridad ambiental para ocupar el cauce de la quebrada Gato Negro, lo que permitirá construir una bocatoma con todas las especificaciones técnicas necesarias, lo cual asegurará la calidad del agua que llega al municipio”, explicó el alcalde Cáceres Navas.

Respecto al tema de emergencias por incendios forestales, el mandatario confirmó que durante el mes de enero ya se atendió una emergencia por este tema y desde hace 15 días se trabaja con los presidentes de las juntas de acción comunal y la gente de las veredas para evitar situaciones como las del año pasado donde varias hectáreas de bosque nativo resultaron afectadas.

Publicidad