Este miércoles, 31 de enero, se adelantó un consejo de seguridad en Barrancabermeja para analizar la situación de orden público en la región tras las amenazas lanzadas por el grupo la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc.
El consejo de seguridad estuvo presidido por el ministro de Defensa, Iván Velásquez; el gobernador de Santander, Juvenal Díaz; el alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez; entre otros mandatarios locales; y la cúpula militar.
Publicidad
“La Policía Nacional ha dispuesto unos 45 efectivos más para esta región. Son 25 de Unipol, pero otros 20 especializados en inteligencia (…) Estos integrantes se suman por el esfuerzo de incrementar la seguridad en la región. Igualmente, el Ejército Nacional estarán instalados acá cuatro nuevos pelotones. Son unos 130 efectivos militares que se van a sumar en un plan diseñado para reposicionar fuerzas militares en el territorio”, dijo el ministro de Defensa.
A la Policía del Magdalena Medio fueron enviados otros 45 uniformados para incrementar el pie de fuerza en la región. También serán llevados otros 130 soldados para reposicionar las fuerzas militares en el territorio, indicó el ministro de Defensa. #VocesySonidos pic.twitter.com/BERpZEZkPS
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 31, 2024
El funcionario también advirtió que se reubicó a la fuerza pública en la zona del Magdalena Medio para hacer frente a las amenazas de la Segunda Marquetalia.
Publicidad
“Las fuerzas militares con la inteligencia militar está en el seguimiento para la identificación de eventuales capacidades reales que pueda tener esa organización. La información que se tiene ahora es que es mucho más un intento de ese grupo armado organizado por mostrar nueva presencia, pero que no está muy de acuerdo con la realidad”, agregó.