En un evento celebrado en el Parque García Rovira, la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el departamento de Policía Santander dieron la bienvenida a 120 jóvenes que inician su proceso de formación como auxiliares de Policía.
Este acto, que contó con la presencia de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, marca un paso en el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia en el área metropolitana y en todo el departamento.
Publicidad
"Los nuevos conscriptos, hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de su comunidad, se formarán bajo el modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios. Este enfoque prioriza la cercanía con la ciudadanía, buscando atender las necesidades específicas de cada sector y trabajando de manera conjunta con la comunidad para robustecer el tejido social y la convivencia pacífica", dijo el general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La Policía Nacional recibió 120 jóvenes que se formarán como auxiliares para fortalecer la seguridad y convivencia en el área metropolitana de Bucaramanga y el departamento de Santander. "Estarán trabajando por la convivencia ciudadana", dijo el general Henry Bello #VocesySonidos pic.twitter.com/VP8LIghbXK
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 21, 2024
Al finalizar su formación y tras el juramento de bandera, los 120 auxiliares de Policía desempeñarán un rol en las estrategias de seguridad implementadas en la región.
Publicidad
"Su labor será clave para garantizar un entorno más seguro, respondiendo de manera efectiva a los desafíos de seguridad que enfrenta Bucaramanga y sus alrededores", agregó el oficial.