En la reunión en la que participaron los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, el fiscal Francisco Barbosa confirmó que en Santander hay 125 órdenes de captura listas de delincuentes que están afectando la seguridad en el departamento.
“En Santander hay 100 órdenes de captura sin ejecutar expedidas por los jueces y que han sido trabajadas por la Fiscalía. En Bucaramanga 25 de homicidas y feminicidas”, confirmó el fiscal Barbosa.
Publicidad
La lista con los delincuentes que tienen pendientes con la justicia será entregada a las autoridades locales con el fin de que inicien el trabajo para ubicar y hacerlas efectivas.
“Esas órdenes son fundamentales para que la Policía Nacional en un trabajo conjunto con la Fiscalía puedan hacerlas efectivas y que Bucaramanga vuelva a ser una ciudad segura”, anotó.
Igualmente, dio a conocer un plan de intervención liderado por las autoridades locales y del departamento junto a la Fiscalía ,que incluye la asignación de mas investigadores y fiscales, para mantener una estrategia sostenida para los próximos 90 días.
Publicidad
Entre tanto, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, celebró la decisión del fiscal Barbosa de aumentar el número de fiscales.
“De darnos la oportunidad de sitios específicos donde el delito se está aumentando, hacer un trabajo de la Fiscalía para que eso no siga aumentando, de darnos la herramienta y voluntad para combatir de frente y sin descanso las ollas del microtráfico. Vamos con un trabajo articulado a lograr la extinción de dominio”, indicó el gobernador Díaz.