Los taxistas de Bucaramanga y el área metropolitana piden a las autoridades locales que definan de inmediato la tarifa mínima para este 2024. Además, denunciaron posibles negligencias de los alcaldes salientes y, principalmente, del director del Área Metropolitana de Bucaramanga, Cesar Camilo Hernández.
“Los señores alcaldes salientes no tuvieron el tiempo y ellos debieron dejar firmada la resolución que define la tarifa mínima. Todos los 1 de enero empieza a regir la nueva tarifa, ya estamos a 11 de enero y no se ha solucionado nada”, indicó Carmelo Guerrero, uno de los líderes de taxistas en Bucaramanga.
Publicidad
Pese a que se ha adelantado la socialización con los empresarios del gremio, aún no se define. Para el líder, los taxistas pierden dinero con cada día que pase sin que exista la actualización de la tarifa mínima.
“Eso quedó en los estudios y está socializado con el gremio, pero no firmaron. Ahora tenemos una tarifa de $6.200 y podría subir en un 12%, pero eso lo tienen que definir los alcaldes entrantes”, dijo.
Publicidad
“Cada taxista pierde, aproximadamente, $25.000 diarios. Ahora eso se multiplica por 10 días, son cerca de $250.000 que se ha dejado de recibir en estos primeros días de enero por la irresponsabilidad de las autoridades”, agregó.
Los líderes taxistas informaron que esperarán hasta el próximo lunes, 15 de enero, para definir si entran en paro o no por la demora en la definición de la tarifa.
Vea también:
Publicidad