En 32 allanamientos y registros, la policía metropolitana de Bucaramanga desarticuló una banda denominada ‘Los Claverianos’ dedicada a la venta de alucinógenos en el barrio claverianos en el norte de la ciudad. En el procedimiento 15 personas fueron capturadas.
“Durante 18 meses se llevaron a cabo diversas actividades de policía judicial y se emplearon técnicas especiales de investigación, culminando con la ejecución de esta operación”, confirmó el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Entre los capturados está un reconocido líder comunal que servía de ‘campanero’ para alertar a los integrantes de la banda sobre la presencia de policía en el sector, con el fin de que no fueran descubiertos.
"Es de resaltar que en este grupo delincuencial trabajaba de la mano con un líder de la comunidad con el fin de que esta persona diera aviso si se presentaba alguna autoridad en el sector", indicó el general Roa.
Publicidad
La Policía también confirmó que este grupo delincuencial mantenía confrontaciones con delincuentes de otros sectores para tener el control del territorio y así distribuir los estupefacientes.
En el operativo fueron incautadas armas de fuego, celulares, dinero en efectivo y dos libros en donde registraban las cuentas que dejaba esta actividad ilegal.