Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Liberan a directora territorial de Unidad para las Victimas secuestrada en Tibú, Norte de Santander

La funcionaria permaneció unas tres horas en poder de hombres que se identificaron como integrantes de las Disidencias de las Farc, que también raptaron a otros funcionarios de la dependencia.

secuestrada-tibu-norte-de-santander.jpg
Secuestrada funcionarios de la URT en Tibú, Norte de Santander.
Foto: redes sociales.

Judith Maldonado, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Tibú, Norte de Santander , fue liberada luego de permanecer tres horas secuestrada por hombres que se identificaron como integrantes de las Disidencias de las Farc.

Por medio de un comunicado, la Unidad para las Víctimas informó que "el equipo de la dirección territorial de Norte de Santander que había sido retenido en la tarde de este martes, por un grupo que se autodenominó de las disidencias de las FARC, se encuentra a salvo y de regreso en la ciudad de Cúcuta".

Publicidad

En la misiva, citando a la funcionaria, se explica que Judith y las personas que la acompañaban "fueron retenidos durante unas tres horas, y posteriormente liberados para así continuar su camino".

Finalmente, la Unidad para las Víctimas agradeció "las gestiones humanitarias de las entidades del Gobierno Nacional y territorial, organismos internacionales, y demás autoridades por las acciones oportunas que resultaron en que los integrantes del equipo pudieran retornar a sus hogares".

El secuestro de la funcionaria se produjo cuando cuatro hombres armados que se desplazaban en dos motos interceptaron el vehículo en el que se movilizaba Judit entre los corregimientos de Petrolea y Campo Dos en el municipio de Tibú, cuando se desplazaba con rumbo a la ciudad de Cúcuta.

Publicidad

Después de detener el recorrido del automotor, las víctimas del secuestro fueron obligadas a descender del mismo y, posteriormente, las dejaron sin teléfonos para internarse en zona boscosa.

Según las autoridades, antes de dejar su equipo celular, la funcionaria alcanzó a enviar un mensaje hacia las 4 y 10 de la tarde para informar lo que estaba sucediendo.

Publicidad