El verano que azota por estos días Bucaramanga ha generado emergencias en toda el área metropolitana, pues se han presentado varios conatos de incendio .
“Debido a las altas temperaturas de los últimos días hemos tenido varios incendios de cobertura vegetal con una gran extensión y afectando bastante vegetación propia de la región. Los sitios donde se han presentado las emergencias han sido en Estoraques, en donde tuvimos que trabajar durante varias horas, el sector de Bavaria, sector de Colorados y en la parte antigua de la carreta al Mutis”, informó el capitán Jorge Peña, del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
Publicidad
El incendio más reciente se presentó en la noche del sábado, 6 de enero, en la calle 45 cerca de la Cárcel de Mujeres. A través de videos la comunidad registró la magnitud de la emergencia.
“Infortunadamente la imprudencia o la irresponsabilidad de las personas nos están generando incendios forestales como el que ocurrió en la noche del día de ayer y parte de la madrugada de hoy en el sector de la calle 45 y el parte es que ya está controlado, pero es una situación que podemos evitar porque esto se genera de conductas como arrojar colillas, vidrios, arrojar basuras y quemar cables”, expresó
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga invitó a las autoridades a prestar especial atención a la situación, pues además de las altas temperaturas, las causas de los incendios podrían obedecer a manos criminales.
Publicidad
Además, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier acción sospechosa, pues cabe recordar que los incendios se controlan con agua potable.
“En un incendio se presentan básicamente dos daños: primero el daño ambiental por la zona que se afecta, la capa orgánica y la capa vegetal; y segundo se utiliza gran cantidad de agua , miles de galones de agua, y la red nuestra de contraincendios está conectada a la red domiciliaria, es decir que está utilizando agua potable y eso es un daño irreparable”, concluyó el capitán Peña.
Le podría interesar:
Publicidad