La Oficina de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, Santander, informó que lanzarán una campaña para que sus habitantes ahorren agua tras la intensa ola de calor que se presenta en la región.
Según la entidad, el caudal de la ciénaga San Silvestre ha disminuido en los últimos días por las altas temperaturas y la falta de lluvias.
“Estamos revisando el plan de acción a seguir para este fenómeno del niño . Ya hay varias propuestas trazadas, vamos a hacer campañas para el uso eficiente de la energía y del agua porque con estas altas temperaturas han empezado a disminuir los niveles de la ciénaga San Silvestre”, indicó Roberto Bernal, subsecretario de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja.
Publicidad
En ese mismo sentido, el funcionario señaló que se prohibirán las quemas controladas por el alto riesgo de incendios forestales.
“Cuando el período del fenómeno del niño esté más crítico, basados en unos decretos del nivel nacional, se restringirán las quemas controladas que hacen nuestros campesinos para empezar cultivos y se restringirá el uso del agua de la ciénaga San Silvestre. A la industria se les va a reducir los volúmenes de uso”, agregó.
Publicidad
Vea también: