Desde las primeras horas de la mañana, un grupo compuesto por funcionarios de la Secretaría del Interior, la Policía Nacional, la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo una jornada de intervención en diversas zonas de Bucaramanga .
El operativo se realizó en las comunas 6, 12, 13 y 15, abarcando sectores como Antonia Santos, Guarín, Parque del Agua, el deprimido del Mesón de los Búcaros, Concordia y Puerta del Sol. Las acciones se enfocaron en el control de vendedores informales, el desalojo de habitantes de calle, la verificación de antecedentes y el retiro de publicidad no autorizada.
Publicidad
"Durante la jornada, se demolieron tres cambuches y se retiraron 1.2 toneladas de material inservible del espacio público, según informó la Emab. Asimismo, la Policía Metropolitana verificó los antecedentes penales de 16 personas. En cuanto a la publicidad exterior, se retiraron dos pancartas que no contaban con los permisos correspondientes". informó la Alcaldía de Bucaramanga en un comunicado.
Otro resultado del operativo fue el desalojo de 12 vendedores ambulantes que ocupaban de manera irregular las vías y aceras. Según la Secretaría del Interior, estos operativos se llevarán a cabo diariamente en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de mantener el orden y garantizar la seguridad en las calles de Bucaramanga.
Publicidad