En el marco de la temporada decembrina, la Policía Metropolitana de Bucaramanga presentó el plan navidad "Familias Felices", una estrategia de seguridad que moviliza a 3.200 uniformados de distintas especialidades para garantizar la seguridad en la región.
El plan busca prevenir delitos como homicidios, lesiones personales, hurto a residencias, establecimientos comerciales, celulares y a usuarios de entidades financieras.
Publicidad
Además de los operativos de seguridad, se realizarán controles junto a la Policía Fiscal Aduanera para combatir el ingreso de licor adulterado y de contrabando, incentivando a la ciudadanía a denunciar estos hechos, según informó la Policía.
El bienestar de los niños será prioritario durante estas festividades. Se han programado actividades en parques, centros comerciales y comunas para garantizar su seguridad y prevenir riesgos, como el uso indebido de la pólvora .
Publicidad
La estrategia incluye la promoción de la campaña #SoyTolerante, orientada a prevenir conflictos sociales y reducir las cifras de lesiones personales y homicidios.
Por otro lado, se implementará la estrategia "Caballero Púrpura", que insta a los hombres a convertirse en protectores de las mujeres y a denunciar cualquier acto de violencia de género a través de la línea 155.
La Policía informó que también realizará labores de acompañamiento en zonas hoteleras, turísticas, el aeropuerto y las terminales de transporte. Se desarrollarán planes de rutas seguras y prevención de accidentes de tránsito.
Publicidad