Ladrones ingresaron durante horas de la noche al colegio Nuestra Señora del Pilar de Bucaramanga y se robaron varios elementos que eran utilizados en las clases de los estudiantes. Por el momento el hecho es materia de investigación, ya que el colegio tiene seguridad privada explicó la Secretaría de Educación de la ciudad.
En este momento la Policía Metropolitana de Bucaramanga busca a varios ladrones que rompieron el techo del colegio El Pilar de la capital de Santander y se robaron televisores, computadores, celulares, una cafetera y elementos personales de algunas personas, entre otros elementos.
“El municipio de Bucaramanga, a través de la Secretaria de Educación, cuenta con un contrato de vigilancia en el cual se le garantiza al colegio un vigilante durante las horas de la noche y durante el día con el objetivo de garantizar la seguridad de la vida de las personas y de los bienes. Sin embargo, pese a la existencia de este personal y de cámaras de seguridad, porque también se cuenta con medios electrónicos, al parecer entra alguien y hurta algunos elementos”, dijo Martha Cecilia Guarín Lizcano, Secretaria de Educación del municipio de Bucaramanga.
Las autoridades analizan varios videos de seguridad que tiene el colegio para determinar quiénes fueron las personas que ingresaron por el techo de la parte de atrás, entraron a varios salones y se robaron varias cosas sin que nadie se diera cuenta.
Publicidad
“El Secretario del Interior de Bucaramanga ya llamó a los organismos de seguridad con el propósito de que nos brinden el acompañamiento en este caso y, se van a instaurar por parte de la empresa de vigilancia las denuncias respectivas y yo como secretaria de educación también estoy a la espera de la presentación de un informe pormenorizado de la empresa de vigilancia para poder establecer el porqué de estos hechos en una institución educativa”, agregó Guarín Lizcano.