Por segunda vez, ladrones se metieron a la sede Carlos Martínez Silva del colegio San José de Guanentá en San Gil , Santander, a robar. En esta oportunidad, los delincuentes aprovecharon la oscuridad del sector para ingresar al salón de música y llevarse varios instrumentos y partes de otros que dejaron incompletos.
La sorpresa del docente de música de la institución y de la Banda Sinfónica de San Gil, Fernando Martínez, fue cuando llegaron a ensayar y se encontraron con que no estaban todos los instrumentos y a otros les faltaban algunas partes.
Publicidad
“Se robaron una tuba, además una tuba que estaba en préstamo, un saxofón, un clarinete, varios instrumentos. Son instrumentos vitales, a otros les quitaron bombas o les quitaron el cuello, por ejemplo, a un saxofón y no sé para qué”, contó el docente Martínez, indignado por lo ocurrido.
Según el docente, no es la primera vez que ladrones ingresan a esta sede y otras del mismo colegio San José de Guanentá, por lo que pide a las autoridades mayor presencia en la zona.
“Ha sido frecuente el ingreso a esa sede y el rector ha estado muy atendo a colocar los denuncios y se inician investigaciones que no concluyen en nada. Hace poco robaron en la Sagrada Familia en la sede D, en la sede B, en la sede E, todas las sedes, en los talleres con mucha frecuencia”, denuncio el docente Fernando Martínez.
Publicidad
Tras el robo se conoció que los estudiantes que hacen parte de la Banda Sinfónica de San Gil participarán en el Concurso Nacional de Bandas que se realizará a principios de octubre en el municipio de Paipa en Boyacá, y por lo cual buscan recursos para recuperar los instrumentos robados.
"Ahora tenemos que buscar la manera de recuperar los instrumentos y las partes que se robaron para los ensayos y las presentaciones que tenemos previstas", puntualizó el docente.