Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ladrón entró a orfanato de San Gil y robó varios celulares: "agridulce" Navidad para niños

El robo ha generado gran preocupación entre el personal del orfanato, no solo por la pérdida material, sino por los riesgos que este tipo de incidentes representan para los menores.

robo orfanato san gil.png
Momento del robo a orfanato en San Gil
// Suministrada

El orfanato del municipio de San Gil, en Santander , fue escenario de un hurto que ha encendido las alarmas sobre la seguridad de las instituciones que atienden a poblaciones vulnerables en la región. Laura Ardila, coordinadora del orfanato, detalló los hechos que comprometen la tranquilidad de los 70 menores que residen en la institución.

“Un tipo de contextura, al parecer, joven, ingresó por el muro del auditorio del Colegio Guanentá, accediendo al patio de ropas y, desde allí, a la oficina donde se encontraban los equipos móviles. Sustrajo siete celulares”, explicó Ardila. Aunque también había dinero y dispositivos de alta gama, estos últimos no fueron sustraídos, lo que lleva a presumir que el ladrón tenía información previa sobre la ubicación exacta de los equipos.

El robo ha generado gran preocupación entre el personal del orfanato, no solo por la pérdida material, sino por los riesgos que este tipo de incidentes representan para los menores.

“Tememos que pueda haber una réplica de esta situación o, peor aún, que se presente una agresión hacia alguna de las beneficiarias. Los dormitorios están muy cerca del lugar por donde ingresó este sujeto”, señaló la coordinadora.

Además, la funcionaria denunció que en los registros de seguridad se han detectado personas consumiendo licor y marihuana en las inmediaciones del orfanato, una situación que agrava la preocupación del personal.

Publicidad

“Se siente bastante el olor a marihuana dentro de las instalaciones, lo que es un hecho alarmante considerando que estamos frente a otra institución vulnerable como el ancianato del ICBF”, indicó.

La coordinadora hizo un llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona. “Pedimos a la Policía Nacional que nos colabore con patrullajes y supervisión constante. Somos poblaciones de alto riesgo y queremos evitar situaciones de mayor gravedad o algo que lamentar”, instó.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad