El presidente de la Junta Directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga , Víctor Raúl Castillo, confirmó, en diálogo con Blu Radio , que todos los integrantes presentarán en la próxima asamblea general de la entidad la carta de renuncia por diferencias con el alcalde Jaime Andrés Beltrán.
“Desde hace cuatro meses la Junta Directiva del Acueducto ha buscado dialogar con el alcalde Jaime Beltrán , para que conociera un informe detallado sobre los estados financieros, proyectos, suministro de agua, pérdidas operacionales, preservación de las fuentes hídricas y el páramo, pero se ha recibido una respuesta por parte del mandatario, es decir no nos quiere atender”, afirmó el reconocido empresario.
Publicidad
Víctor Raúl Castillo afirmó que la actual Junta Directiva del Acueducto viene trabajando desde hace cinco años proponiendo y apoyando avances para fortalecer “la joya de la corona”, como se le conoce a la empresa pública más importante de Bucaramanga.
El dirigente gremial respeta las decisiones que tomará el alcalde Jaime Andrés Beltrán sobre el futuro del Acueducto Metropolitano, pero advirtió que no se puede cambiar la figura del gobierno corporativo “si no hay autorización del Ministerio de Hacienda, eso esta firmado con el fin de alejar el tema político de las decisiones de la empresa”.
“Los resultados hablan por sí solos durante este período de la Junta Directiva, donde se proyecto a 50 años el suministro de agua para Bucaramanga, Floridablanca y Girón. También logramos que la calificadora de riesgo financiera Fitch Rating como empresa de servicios públicos Triple AAA, durante 5 años consecutivos por el buen desempeño en términos de rentabilidad y eficiencia operacional. A esto se suma, otras entidades como la Superintendencia de Servicios Públicos y el Banco Interamericano de Desarrollo, quien coloca a la empresa como un ejemplo en el país y el mundo”, dijo Víctor Raúl Castillo.
Publicidad
Adolfo Botero, Mauricio Osorio, Luis Fernando Cruz, Alcira Patricia Tapia, Carlos Suárez Sánchez y Germán Sanabria, así como el equipo suplente de la Junta Directiva del Acueducto de Bucaramanga presentarán la renuncia a finales de marzo por diferencias con el alcalde.
¿Sabías que el #AguaDelGrifo está sujeta a regulaciones estrictas de calidad💦? Somos guardianes de esto, y tenemos el reconocimiento nacional. Confiar en que vives en un lugar privilegiado con agua potable🚰, puede reducir la acumulación de envases plásticos. #Sostenibilidad pic.twitter.com/f5MUuZtCqW
— Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (@acueductobga) February 12, 2024
Alejandro Estrada por un año más continuará como gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga tras decisión de la Junta Directiva.