Didier Martínez, un joven de 28 años de Bucaramanga , sufrió un grave accidente al caer desde un noveno piso en Miami, Estados Unidos, y actualmente se encuentra en grave estado de salud en el hospital HCA Aventura. La noticia fue confirmada por su hermana, Lady Martínez, quien compartió detalles sobre su estado de salud y la difícil situación que enfrenta la familia.
Según relató Lady, Didier es un joven soñador que había viajado a Estados Unidos hace seis meses para mejorar su nivel de inglés, mientras esperaba graduarse como ingeniero civil en octubre. La familia, llena de ilusión por su próximo regreso a Colombia, organizaba su bienvenida cuando recibieron la llamada que cambió todo.
Publicidad
"Mi hermano estaba a dos días de regresar a casa. Hicimos una videollamada para organizar su bienvenida, estábamos muy felices. Sin embargo, horas después, su compañero de apartamento me avisó que Didier había caído desde el noveno piso y que estaba en estado crítico, en coma inducido", explicó Lady Martínez.
Un testigo, contactado a través de redes sociales, informó que Didier cayó sobre una palma antes de impactar con el suelo. "Nos dijeron que, a pesar de las heridas, se estaba moviendo e intentando hablar", comentó la hermana, que ha seguido desde la distancia la evolución de su hermano en el hospital.
Didier presenta graves fracturas en el rostro, brazos, piernas, cadera, además de daño en los discos de la columna y los pulmones.
Publicidad
La familia Martínez enfrenta ahora un reto adicional, el traslado de Didier a Colombia, una operación costosa que, según estimaciones médicas, podría superar los 30.000 dólares. "El hospital nos informó que él solo puede ser trasladado cuando esté más estable y con el equipo médico necesario", señaló Lady.
Actualmente, la familia está gestionando una visa humanitaria para que Lady pueda viajar a acompañar a su hermano y pide el apoyo de la comunidad, tanto en oraciones como en donaciones, para cubrir los costos del traslado de Didier a Colombia , donde esperan que pueda continuar su recuperación rodeado de sus seres queridos.
"Pedimos a todos que nos apoyen, para que podamos traer a Didier de vuelta a casa y que reciba el calor de su familia en este difícil proceso", concluyó su hermana.
Publicidad
Las personas que deseen colaborar pueden contactarse con la familia a través del número celular +57 3167401848.