A través de redes sociales se popularizó un video de una joven menor de edad que le suministró a su perrita una droga sintética, la cual se presume que podría ser tusi, un hecho que causó indignación no solo en redes sociales, sino que llegó hasta la Alcaldía de Bucaramanga, ciudad donde se presentó el suceso.
En la grabación se observa cómo dos mujeres sujetan al animal, mientras una de ellas utiliza un utensilio de metal para administrarle la sustancia alucinógena a través de la nariz a la perrita, esperando que con su respiración la reciba.
La publicación, acompañada del texto “soplé a mi perra”, provocó aún más repudio cuando la joven compartió una fotografía de la mascota claramente afectada, añadiendo la frase “soplé a mi perra y está modo off”.
Video del indignante suceso
Publicidad
Alcaldía de Bucaramanga se pronunció al respecto
Frente a la creciente indignación, la Alcaldía de Bucaramanga se pronunció de inmediato. Jaime Beltrán, alcalde de la ciudad, informó que la perrita fue rescatada y trasladada a la Unidad de Bienestar Animal, donde está recibiendo la atención veterinaria necesaria.
Beltrán confirmó que el caso fue reportado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para iniciar las investigaciones pertinentes. "NO permitiremos que a los animales se les maltrate en Bucaramanga", sentenció el alcalde.
La perrita que fue maltratada obligándola a consumir drogas en Bucaramanga, ya se encuentra bajo custodia de la Unidad de Bienestar Animal de la @AlcaldiaBGA.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) October 24, 2024
Allí recibirá la atención veterinaria especializada necesaria para que se recupere de los daños físicos que sufrió.… pic.twitter.com/tbVeajSpRp
Publicidad
Por otro lado, la senadora animalista Andrea Padilla señaló que el ICBF está intentando localizar a la menor de 14 años para ofrecerle protección, ya que, según sus declaraciones, la joven podría estar en un ambiente familiar conflictivo.
Padilla también hizo un llamado a evaluar el estado psicosocial de la adolescente, al considerar que este tipo de comportamientos no son normales en el trato hacia una mascota.
El video ha generado una ola de indignación en redes sociales, estos fueron algunos de los comentarios de los usuarios: "¿Qué pasa con esta juventud?", "eso puede ser mucho par el corazoncito de la perrita" y "la humanidad va de mal en peor", se lee en la publicación.