Un joven de nacionalidad venezolana sufrió un grave accidente cuando transitaba por la vía que de Bucaramanga conduce a San Gil , en el tramo conocido como Curos-Pescadero, a la altura del kilómetro 57. Según los reportes, el joven perdió el control de su motocicleta y cayó al abismo desde una altura de 20 metros.
Dudwing Villamizar, de la Defensa Civil Seccional Santander, aseguró que fueron informados de la situación en las cercanías del peaje. “Mediante un trabajo coordinado junto con los bomberos del municipio, se activó el grupo de rescate vertical y el grupo de atención hospitalaria”, afirmó.
Publicidad
El joven, identificado como Víctor Martínez, permaneció consciente durante dos horas junto al río Manco mientras los equipos de rescate llegaban al lugar. En primera instancia, arribaron las ambulancias, cuyos paramédicos le lanzaron una manta térmica para protegerlo del frío mientras se organizaba el rescate.
“Mediante cuerdas y poleas, logramos extraer al joven que había caído 20 metros al abismo, utilizando una camilla de rescate y arrastre especializada para este tipo de situaciones”, informó Diego Triana, del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta.
Testigos que transitaban por la zona aseguraron que una piedra en la vía sería la causante de este aparatoso hecho, donde el joven perdió el control de la motocicleta cayendo al abismo. A pesar del aparatoso accidente, el hombre se recupera de las heridas en un centro asistencial.
Publicidad