Las autoridades siguen en alerta por el aumento de los ataques sicariales en Santander. Recientemente se presentaron tres nuevos asesinatos.
El primer hecho se registró en el norte Bucaramanga, específicamente en la cancha La Bombonera, del barrio La Juventud, hasta donde llegó un grupo de sicarios para asesinar a Kevin Jampool Suárez Ortiz.
De acuerdo con la investigación preliminar, dos hombres tomaron un vehículo de transporte informal para llegar hasta el sitio. Casi de inmediato se pusieron tapabocas, descendieron del vehículo, desenfundaron sus armas y empezaron a disparar contra un grupo de jóvenes que, al parecer, estaban consumiendo sustancias psicoactivas.
Pero el ataque estaba dirigido contra Kevin Jampool, pues el reporte del Hospital Local del Norte da cuenta que el hombre ingresó con 26 heridas de armas de fuego.
El segundo sicariato tuvo lugar en Barrancabermeja donde un menor de 17 años fue atacado cerca del Megacolegio Juan Francisco Sarasti Jaramillo - Fe y Alegría.
Aunque el joven alcanzó a recibir atención médica en la Clínica Magdalena, la gravedad de las heridas le costó la vida.
Publicidad
Con este asesinato, la cifra de homicidios en Barrancabermeja registra 152 víctimas en este 2024. La Policía del Magdalena Medio ha reportado que la principal causa de los ataques es el control de territorios por temas de microtráfico.
En otro caso, Jefferson Caro Loreo, de 30 años, fue asesinado en Puerto Wilches mientras desarrollaba sus labores de mecánico en un taller de motocicletas.
Publicidad
Violencia en Santander: Dos adultos y un menor de 17 años fueron asesinados en las últimas horas por sicarios en Bucaramanga, Puerto Wilches y Barrancabermeja. Según las autoridades las víctimas tenían antecedentes por temas del microtráfico #MañanasBlu pic.twitter.com/VCemVpqqX7
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 20, 2024
Comerciantes y clientes que se encontraban cerca del lugar, informaron que una mujer habría sido la encargada de disparar contra Caro Loreo.
Publicidad
Los compañeros de la víctima lo trasladaron hasta el hospital local, pero no logró salvarse.
Sigue la violencia en Santander. Se registraron dos nuevos casos de sicariato. En Bucaramanga un hombre fue asesinado en una cancha de fútbol y en Barrancabermeja un menor de 17 años fue atacado en la Comuna 3. Las autoridades investigan estos hechos violentos pic.twitter.com/ArmQXQiuhp
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 19, 2024
Publicidad
Las autoridades locales investigan este crimen, pues en el entorno de Jefferson Caro Loreo se manifestó que el hombre no tenía ningún tipo de problemas.