El alcalde electo de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán se posesionó en su cargo anunciando como primer acto de gobierno un consejo de seguridad extraordinario para activar la estrategia denominada: “Operación Candado” para atacar a las estructuras criminales que operan en la capital de Santander.
Así las cosas, en su discurso de posesión como alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán anunció que realizará un consejo de seguridad extraordinario como primera acción de gobierno para trazar los nuevos lineamientos de la estrategia de seguridad con la que busca reducir los altos índices de robos que hay en la capital de Santander en los primeros 100 días de su periodo, iniciativa para la cual convocó a los diferentes organismos de seguridad del Estado.
Publicidad
Jaime Andrés Beltrán tomó posesión como alcalde de Bucaramanga #VocesySonidos pic.twitter.com/yvtPm5lshv
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 30, 2023
“El propósito de este plan es superar el miedo que nos paraliza y golpear las estructuras criminales que han venido presentando en la ciudad de Bucaramanga. En ese consejo de seguridad definiré el esquema de coordinación y solicitaré la información operativa sobre seguridad a los organismos correspondientes, implementaremos intervenciones en las zonas focalizadas, lugares donde se cometen más delitos e infracciones”, explicó en su discurso Jaime Andrés Beltrán.
Además, el alcalde electo de Bucaramanga explicó que formularán un nuevo plan de recompensas y equipos de reacción inmediata apoyados con cámaras de vigilancia y realizarán alianzas con empresas privadas de seguridad para aumentar los entornos seguros en la ciudad.
Publicidad
“Buscamos desarticular bandas criminales y capturar a los principales cabecillas, firmaremos los convenios necesarios con la fuerza pública y seres inflexibles con los actos de corrupción, soborno o tráfico de influencias, solicitaré una reorganización inmediata de los equipos operativos de la Policía Metropolitana y la configuración de un equipo de asuntos internos contra la corrupción de la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría”, agregó Beltrán.
De igual forma el Alcalde de Bucaramanga explicó que la lucha contra el tráfico de estupefacientes será primordial a lo largo de su mandato al frente de la capital de Santander.
Le puede interesar:
Publicidad