Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

IPS despide a psicóloga señalada de maltratar a menor con discapacidad en Bucaramanga

En video quedó registrado el momento que la psicóloga agrede físicamente a la menor en condición de discapacidad.

terapeuta-golpeadora-de-menor-en-bucaramanga-fotor-20240627194727.jpg
Terapeuta señalada de golpear a menor de 12 años en Bucaramanga.
Foto: captura de pantalla.

El caso de maltrato infantil en Bucaramanga denunciado por Sandra Patricia Carillo Jaimes, madre de una menor de 12 años que fue golpeada por una psicóloga, sigue causando indignación en la región. Este caso ha generado un amplio rechazo y preocupación por parte de la comunidad y las autoridades locales.

En diálogo con Blu Radio, Edwin Antonio Prada Ramírez, secretario de Salud de Santander, confirmó que se ha dispuesto una comisión especial para realizar una inspección a la IPS Health & Safety, donde trabaja la psicóloga implicada en el incidente.

“Nosotros somos los garantes de hacer la inspección, vigilancia y acreditación de la institución. Ya se dio la directriz para que se haga una visita urgente al prestador, revisemos si está cumpliendo con los estándares de habilitación, si la profesional que estaba allí estaba haciendo psicología o terapia, porque esa institución no tiene psicología extramural habilitada, entonces necesitamos ir a revisar y validar la institución. Se ha delegado una comisión de la Secretaría para que vaya y haga una inspección especial a esta entidad”, expresó Prada Ramírez.

Publicidad

El video del incidente, que muestra a la psicóloga golpeando a la niña, ha circulado ampliamente, aumentando la presión sobre las autoridades para que actúen rápidamente.

Frente a la ola de rechazo, la IPS confirmó que la funcionaria fue despedida: "Desde H&S IPS pedimos disculpas y expresamos nuestro profundo rechazo con las acciones cometidas por la psicóloga hacia una de nuestras pacientes. Informamos a la comunidad que inmediatamente fuimos notificados de los hechos, iniciamos una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y así tomar las medidas correctivas y contundentes necesarias", dice el comunicado.

Publicidad

  • Publicidad