Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Invías invertirá más de $24.000 millones para tapar huecos en carretera San Gil - Barbosa

Habitantes de cinco municipios de Santander amenazaban con bloquear la vía que comunica con Boyacá por el mal estado. Durante la última semana, en vía San Gil - Barbosa, se han presentado accidentes.

Accidente de tránsito afectó aguas en Santander.
Accidente de tránsito afectó aguas en Santander.
Foto: suministrada.

El subdirector del Invías, Jua José Oyuelo, tras una reunión con alcaldes del sur de Santander, logró evitar un bloqueo de habitantes en la carretera que une a San Gil con Bogotá. Los mandatarios le manifestaron al funcionario que “la comunidad está cansada de tantas promesas incumplidas por el Ministerio de Transportepor el mal estado de la vía”.

Durante la última semana, en la vía entre San Gil y Barbosa se han presentado varios accidentes de tránsito que provocaron protestas por parte de los habitantes del sur del departamento.

El concejal de Coromoro, Richard Stiven Cárdenas y su compañera sentimental murieron en un fatal accidente cuando viajaban en una motocicleta el pasado martes 9 de julio.

“Al parecer un camión por evitar un hueco invade el carril por donde transitaba el concejal y lo atropelló”, señaló el informe de la Policía Nacional.

Publicidad

El otro accidente que causó la molestia de los alcaldes fue el que ocurrió en Puente Nacionaldonde un camión cisterna que transportaba 11.000 galones de ACPM por esquivar un hueco en el sector Puente Guillermo sufrió un volcamiento.

“A las aguas del río Suárez cayeron más de 10.000 galones de combustible tras el accidente del camión. En la zona fue declarada la emergencia ambiental”, informó la Corporación Autónoma de Santander, CAS.

Publicidad

El alcalde de El Socorro, Ángel Antonio Acevedo, aseguró que el compromiso del Invias es intervenir con obras de reparcheo la vía nacional.

"Los primeros $8.000 millones serán destinados para tapar huecos durante los próximos dos meses y luego serán otros $17.000 millones para obras complementarias por el mal estado de la carretera que es conocida como la ‘vía de la muerte’”, dijo el mandatario.

El subdirector del Invías, Jua José Oyuelo, le informó a las comunidades y a los alcaldes en la reunión realizada en el municipio de El Socorro, que en las próximas semanas se realizará un proceso de licitación por $160.000 mil millones para arreglar la carretera que comunica a Santander con Boyacá y Bogotá.

“Ese dinero será para obras a realizar a partir de 2025”, dijo el funcionario del Instituto Nacional de Vías, Invías.

  • Publicidad