El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció el inicio de los estudios y diseños para la construcción de un puente peatonal que reemplazará el actual sistema de tarabita, utilizado por los habitantes de los municipios de Molagavita y Mogotes, en Santander. La inversión para este proyecto asciende a 180 millones de pesos.
La decisión de sustituir la tarabita, una estructura artesanal que ha sido empleada durante años para cruzar el río Chicamocha, surge por las preocupaciones sobre la seguridad de sus usuarios, entre ellos niños y adultos.
En enero de este año, el Juzgado Administrativo 15 de Bucaramanga ordenó capacitar a los habitantes para el uso seguro de la tarabita, resaltando los riesgos que implica.
Mauricio Céspedes Solano, director técnico y de estructuración de Invías, destacó la relevancia del proyecto: "Es fundamental proteger la vida de los habitantes que se arriesgan usando este sistema artesanal de transporte".
Publicidad
El nuevo puente peatonal ofrecerá una alternativa más segura para cruzar el río, lo que mejorará la calidad de vida de los residentes de las veredas Toma de Agua en Molagavita y Palmas de Felisco en Mogotes .
Invías reafirma su compromiso con la conectividad sostenible y viable, priorizando la seguridad y el bienestar de las comunidades del departamento de Santander.
Publicidad