Para las autoridades de Bucaramanga
el homicidio del comerciante Juan Carlos Casanova fue por temas personales y no tendría relación como una posible extorsión
.
Este homicidio de Casanova Ochoa ,del sector de autopartes, generó conmoción en el barrio Girardot de Bucaramanga, donde era muy reconocido.
En un video de cámara de seguridad quedó grabado el momento cuando un hombre se bajó de una motocicleta y le disparo en seis oportunidades. El comerciante estaba arreglando el rin de un vehículo frente a su negocio de repuestos.
Video: momento exacto que sicario dispara en seis ocasiones contra un comerciante en el barrio Girardot de Bucaramanga. La víctima alcanzó a ser llevada a un centro médico, pero falleció por la gravedad de sus heridas. Detalles >> https://t.co/04o4DpC2lY #VocesySonidos pic.twitter.com/ul57koLJVU
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 23, 2024
Publicidad
Versiones preliminares del hecho
Inicialmente se habló en el sector que el homicidio estaría relacionado con el no pago de una millonariaextorsión, pero esta versión fue desvirtuada horas después por el propio alcalde de Bucaramanga, Jaime Andres Beltrán.
“Según las primeras versiones de la Policía, se descarta una posible extorsión, ya que la víctima no tenía amenazas de este tipo. La Policía investiga la hipótesis sobre posibles temas personales, que podrían ser la causa del hecho”, dijo el mandatario.
El alcalde de Bucaramanga (@soyjaimeandres) descartó que se tratara de un caso de extorsión el atentado sicarial contra un comerciante en el barrio Girardot. "Se investiga posibles temas personales", dijo el mandatario. pic.twitter.com/AnmhNmczn6
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 23, 2024
El mandatario local afirmó que las investigaciones avanzan para esclarecer este grave hecho de violencia en la ciudad. Igualmente, lamentó que el homicidio del comerciante fuera por temas personales y que podría tener alguna solución.
Publicidad
“Para mí es preocupante que una deuda no saldada termine en un homicidio. Ya se están analizando las cámaras de seguridad de la zona y de la Policía para ubicar el escondite de los responsables del homicidio”, manifestó el mandatario local.
El informe oficial de la Policía Nacional señala que la víctima del atentado sicarial recibió seis heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Fue llevado hasta la Clínica Chicamocha, donde lamentablemente falleció.