Este viernes, se registró un robo de película, en una entidad bancaria de Barrancabermeja , Santander, donde cuatro hombres armados irrumpieron en el banco, amenazaron a cajeros y clientes que se encontraban en el lugar.
Ya dentro de la entidad, obligaron a los empleados a guardar el dinero que tenían en caja en ese momento en maletines que llevaban, con las armas fueron intimidados llevando a empleados y clientes hacia las oficinas alejadas, mientras terminaban de empacar el botín.
Los delincuentes lograron hurtar más de 33 millones de pesos, según confirmó el teniente coronel Edwin Libardo Nieto Escobar, comandante operativo de la Policía Magdalena Medio: “Se nos presentó un hurto bajo la modalidad de ‘taquillazo’. Ingresaron cuatro delincuentes, intimidaron a las personas en el establecimiento y procedieron a robar”, confirmó el oficial.
Los asaltantes escaparon en motocicletas que los esperaban en las inmediaciones del parque infantil, lo que facilitó su huida.
Publicidad
Las autoridades implementaron el plan candado e iniciaron una investigación criminal y de inteligencia para recopilar información y elementos de prueba que ayuden a identificar a los responsables y lograr su captura. Investigadores del CTI de la Fiscalía están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad y tomando declaraciones de testigos.
El banco suspendió sus operaciones para usuarios durante el día del incidente, mientras se lleva a cabo la investigación.