En este momento son materia de investigación las causas de un incendio de grandes proporciones que se presentó en el barrio Comuneros de Bucaramanga, en la Calle 8 con diagonal 15B, donde una bodega de reciclaje terminó en cenizas debido a las llamas que consumieron prácticamente todo lo que había en su interior.
En un 95 % está controlado el incendio de grandes proporciones en una fábrica del barrio Comuneros de Bucaramanga. Bomberos de la ciudad, Defensa Civil y Gestión del Riesgo tratan de sofocar dos puntos calientes. No hubo heridos #Vocesysonidos pic.twitter.com/hkVaAFmb7s
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 9, 2024
“En este momento tenemos casi en su totalidad el incendio liquidado, estamos haciendo una remoción, es dispendioso porque son tejas que eran de la cubierta que por acción de la temperatura colapsaron, lo que hizo que el incendio quedará confinado, impidiendo que el agua penetrara. En este momento ya ese trabajo punto a punto para poder hacer una liquidación final de una bodega de reciclaje que desafortunadamente en su totalidad se ve consumida”, dijo Jorge Peña, capitán de los Bomberos de Bucaramanga.
Publicidad
El incendio inició pasadas las 12 del mediodía de este jueves y aunque la lluvia llegó y disminuyó un poco las llamas, lo cierto es que la emergencia se prologó unas dos horas debido a que las llamas quedaron debajo de las tejas del techo de la edificación que colapsó en su totalidad.
“Evitamos que el fuego se propagara a dos bodegas que amenazaban las llamas por la parte superior, por fortuna la respuesta fue rápida, con la capacidad operativa de dos vehículos cisterna y cuatro vehículos de contra incendio más 20 bomberos, un capitán, un teniente y un inspector, logramos después de casi 2 horas hacer un control total, ya la liquidaciones finales, remover e inyectar agua para bajar los puntos calientes se siguen haciendo, pero el incendio ya no tiene posibilidades”, dijo el capitán de los Bomberos.
La emergencia puedo ser originada por un corto circuito, aunque los Bomberos aclararon que eso lo determinará una investigación: “Bueno eso es una de las cosas que puede ocurrir por el tema de la naturaleza de estas bodegas. Pero eso hace parte de la investigación ahorita es muy prematuro poder asegurar que pudo ser la causa y el origen. Tenemos que hacer una investigación y acercarnos, no decir con certeza qué fue lo que pudo haber ocurrido, lo que ocurre es que estas bodegas de reciclaje, pues es un desorden total por el solo hecho de que ellos diariamente están recibiendo carga y es una carga combustible porque indistintamente reciben plásticos, cartones telas e inclusive cilindros de gas botellas de acetileno que han sido desechadas y que tienen algún tipo de residuo”, indicó.