
Investigan caso de presunto abuso a menor en colegio público de Piedecuesta, Santander
El colegio activó la ruta de atención a la menor que habría sido abusada sexualmente en Piedecuesta, Santander.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Piedecuesta confirmó la activación de los protocolos de atención tras conocerse un caso de presunto abuso sexual a una menor en un colegio público de ese municipio del área metropolitana de Bucaramanga.
A través de un comunicado, la Administración Municipal rechazó cualquier forma de violencia contra los niños y enfatizó su compromiso con la protección de la infancia. El alcalde, Óscar Javier Santos Galvis, aseguró que se garantizarán entornos seguros para los menores y se acompañará el proceso investigativo.
En el documento, la Alcaldía aclaró que la persona señalada en este caso no tiene ningún vínculo laboral con la administración ni con el Instituto de Bellas Artes. Asimismo, recalcó que el caso está en manos de las autoridades judiciales, quienes serán las encargadas de adelantar las investigaciones y determinar las responsabilidades correspondientes.
Según el informe, “la institución educativa activó de manera inmediata la ruta de atención establecida para este tipo de situaciones, lo que permitió la intervención oportuna de la Policía Nacional en el lugar de los hechos. Las autoridades competentes continúan con las pesquisas para esclarecer lo sucedido y garantizar la protección de la menor afectada”.
Publicidad
La Alcaldía de Piedecuesta reiteró su disposición para colaborar con las investigaciones y se mantiene atenta a los resultados que emitan las instancias judiciales.
También se conoció otro caso de presunto abuso sexual a una menor por parte de un docente en el colegio Aurelio Martínez Mutis de Barrancabermeja. Frente a este hecho la Procuraduría General de la Nación inició un proceso disciplinario contra César Augusto Vargas Hernández, docente de Educación Física.
La denuncia, presentada por la madre de la joven de grado 11, señala que el docente habría mantenido relaciones sexuales con la estudiante en el interior de la institución educativa.
Además, el ente acusador señaló que el docente es investigado por haber incumplido sus obligaciones profesionales, al no tratar a los estudiantes con el respeto y la rectitud que exige su labor como educador.
Publicidad
La Procuraduría Provincial de Bucaramanga está realizando una exhaustiva investigación para determinar si las acciones del docente afectaron la libertad sexual, así como la integridad física y emocional de la menor, en el transcurso del año 2024.
Publicidad