La Procuraduría de Bucaramanga investiga si Diego Fernando Becerra Ramírez, docente de la Institución Educativa Politécnico, en Bucaramanga, habría abusado de su autoridad como maestro de la institución del área de cálculo para intimidar a una estudiante de décimo grado y exigirle fotos íntimas a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron en el año 2023, por lo que por ahora, mientras avanza el proceso, el ente de control calificó provisionalmente la presunta falta de Becerra Ramírez como grave, a título de dolo, por presuntos actos de irrespeto y falta de rectitud a una estudiante menor de edad.
Las autoridades investigan si a su vez otras estudiantes también fueron victimas de acoso por parte de este docente.
Frente a los hechos fue activada la ruta de apoyo a estudiantes con el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia , para brindar orientación a jóvenes y denunciar cualquier hecho similar que se registre en la institución.
Publicidad
De ser ciertas estas investigaciones, el docente habría vulnerado los principios de moralidad y responsabilidad que deben guiar a los servidores públicos
Otro presunto caso de abuso sexual se habría presentado en Rionegro, Santander
En otras denuncias de acceso carnal abusivo contra menor de edad en Rionegro, Santander, fue capturado un hombre de 34 años por presunto abuso sexual a su hijastra de 4 años.
Publicidad
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2019 en Piedecuesta. Tras la denuncia de la víctima y la recolección de pruebas, un juez del Juzgado Primero Penal Municipal emitió una orden de captura.
En la vereda Llaneros, zona rural del municipio de Rionegro, Santander mediante un trabajo conjunto entre el CTI de la Fiscalía, la Sijin de la Policía y el Ejército, fue detenido el hombre, por los hechos anteriormente mencionados.